MBC Times

Arcilla, Sal, Aceite de Oliva y Miel, los elementos perfectos para cuidar tu piel

Social, EntretenimientoMBC TimesComment

¿Caras cremas para mantener tu piel joven y tersa? no te dejes engañar los remedios naturales son los mejores para cuidar tu piel, Aquí vienen las explicaciones.

 

 

 

Aceite de Oliva

Ideal para el pelo y para la hidratación de la piel.

Debido a su origen natural y a sus propiedades tiene una alta capacidad nutritiva para la piel

Es regenerante y puede frenar el envejecimiento de la piel debido a la actuación de los ácidos grasos presentes en el aceite de forma natural.

Y antioxidante por lo que asegura un buen mantenimiento.

es mas que recomendable a la hora de cuidarse el pelo de modo que puedes preparar una mascarilla revitalizante para el cabello.

*Destacar que estas propiedades son derivadas del aceite de Oliva virgen extra pues posee todas sus propiedades naturales al no estar mezclado ni refinado.

Arcilla

La arcilla, ese barro con el que jugábamos cuando eramos niños ahora puede usarse para otras cosas debido a sus propiedades inmejorables y es que el compuesto básico de la arcilla es el sílice.

Debido a esto las cualidades cosméticas de este producto natural son excepcionales.

Es purificante, Calmante y Curativa.

La arcilla rosa al poseer altas cantidades de óxido de hierro proporciona una mejor circulación sanguínea y por lo tanto genera una buena luminosidad en la piel. La arcilla blanca, el famoso Kaolín, tiene funciones antiinflamatorias y antibioticas

Con estos elementos puedes hacerte una inmejorable mascarilla para la cara y lucirás perfecta.

Sal

La Sal es un elemento vinculado a muchos tipos de enfermedades, sobre todo del corazón y circulatorias, pero no os preocupéis porque en cosmética no existen estas restricciones.

Curativa: restablece el sistema inmunitario de la piel debido a las concentraciones de magnesio, bromo y zinc.

Por su contenido en Yodo tonifica la piel y la mantiene firme.

Puede aflojar la musculatura si se diluye en agua caliente, por lo tanto es relajante.

Y debido a su altisima mineralización es perfecta para la eliminación de toxinas.

Es muy recomendable, y puedes hacerlo en tu casa, prepararte un Peeling basado en sal para mantener la piel fresca y joven.

Miel

Cicatrizante y antibiótica, nutritiva e hidratante

Las propiedades nutritivas de la miel son igual de variadas y positivas que sus propiedades cosméticas y es que mediante los antioxidantes que contienen y los minerales es un producto perfecto para usarlo en tu piel.

facilita la eliminación de toxinas y encima es astringente debido a la actuación de sus encimas. Aunque sus propiedades varían dependiendo de la flor de la que venga la miel, nos podemos encontrar mieles antisépticas o mieles antirritantes. De todas formas protege tu piel.

Haz una mascarilla para la cara y el pelo y en poco tiempo notarás un cambio inmejorable y estarás divina.