Con nuestro moderno ritmo de vida es normal que ganemos peso. Mala comida, sedentarismo, comida en exceso, estress etc... hacen que estemos un poco por encima de tu peso ideal provocando problemas de salud y una imagen desproporcionada, en este artículo os ayudamos a como encarar la pérdida de peso de una forma sencilla y segura.
Propóntelo
El primer paso para perder peso es la determinación de querer adelgazar de verdad, si no hay determinación ni una visión a largo plazo te aburrirás o no verás los beneficios a corto plazo, debido a eso te frustrarás y seguro que dejarás de hacer tus cosas para perder peso. No lo hagas! no merece la pena, perder peso (si tienes mucho sobrepeso) es un proceso largo.
Dietas milagro. NO!
Son demasiado tentadoras y demasiado buenas como para ser reales. No existe la dieta milagro ni es conveniente perder peso de forma rápida. Por favor si quieres hacer una dieta consulta a tu médico o endocrino, él sabrá guiarte y hacer que pierdas de forma supervisada y controlada esos kilos de más.
Bebe mucha agua
Toma dos litros de agua por día, eso te ayudará a eliminar toxinas y si además la tomas antes de comer te ayudará a comer menos.
Realiza ejercicios y toma quemagrasas
Sin matarse, 3 o 4 veces por semana ve y haz ejercicio te vendrá muy bien para tonificar, eliminar toxinas y acelerar el ritmo de perdida de peso, es más, te hará sentirte mejor. Y come alimentos quemagrasa como el ajo, tomate, y frutas cítricas.
Come de forma ordenada
Conforme al gasto energético que necesitas, no todas las personas trabajamos igual ni llevamos el mismo tipo de vida, y nunca te saltes una comida, lleva un ritmo diario.